¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

QUIENES SOMOS

Fundación Cintec, es una organización no gubernamental y sin fines de lucro creada bajo la ley 20.500 sobre la asociación de personas y participación ciudadana y cuenta con el número 202752 en el registro de persona jurídica del Registro Civil e Identificación de Chile.

Nos dedicamos al desarrollo de actividades relacionadas a la integración de personas a través de terapias complementarias con énfasis en la Equinoterapia, Canoterapia, Desarrollo personal multidisciplinario, Laboral y convivencia en la población.

Además, realizamos distintas capacitaciones con el fin de profesionalizar las actividades asociadas a estas áreas.

HISTORIA

Nuestra institución nació en Paine a 50 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile en el año 2008 bajo el nombre de Centro de Investigación de Terapias Ecuestres y Complementarias CINTEC CHILE como sociedad limitada y con fines de lucro en donde teníamos como objetivo la investigación de las terapias complementarias y en especial énfasis en la Equinoterapia.

El desarrollo de nuestra actividad provocó un impacto en la población, además de crear procesos formativos a profesionales a través de capacitaciones nacionales e internacionales. A contar del mes de mayo del año 2015 pasa a ser FUNDACIÓN, con el objeto de desarrollar procesos de integración social a través de la cultura, la capacitación de profesionales, el desarrollo deportivo, y la salud por medio de procesos de habilitación y rehabilitación de personas con algún tipo de necesidad; físicas, cognitivas, psicológicas, comunicacional y/o social, a través de procesos clínicos terapéuticos.
En agosto 2019 pasamos a ser también institución deportiva en bajo el Instituto Nacional del Deporte, bajo el desarrollo de la Equitación Adapta.

FUNDACIÓN CINTEC

Organización sin fines de lucro
Proceso de habilitación y rehabilitación mediante terapias ecuestres, caninas y desarrollo personal.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es lograr el desarrollo de personas en igualdad de oportunidades y derechos a través de la inclusión e integración y en un entorno social trabajando en conjunto con equipos multidisciplinarios y ocupando al caballo como co-terapeuta y actor fundamental en nuestra labor.

NUESTRO OBJETIVO

Nuestro objetivo es desarrollar procesos de integración social a través de la cultura, la capacitación, el desarrollo deportivo, y la salud, por medio de procesos de habilitación y rehabilitación de personas con necesidades especiales; físicas, cognitivas, psicológicas y sociales.
Capacitar a profesionales y técnicos para el desarrollo de estos procesos de integración.

RECURSOS

Nuestra fundación realiza actividades económicas que se relacionan con sus fines; asimismo, invierte sus recursos de la manera que decida su administración. Las rentas que percibimos de estas actividades se destinan sola y exclusivamente a los fines de nuestra fundación o a incrementar su patrimonio.
Los recursos que forman parte del patrimonio de nuestra institución son aplicados a los fines fundacionales, conforme a las siguientes reglas:

• Desarrollo de sesiones de Equinoterapia.
  • Desarrollo de sesiones de Canoterapia.
  • Desarrollo de sesiones de Psicoterapia
  • Desarrollo de sesiones de Terapias Complementarias.

Asimismo, los beneficiarios de los recursos serán determinados de acuerdo a los siguientes criterios:

• Personas con vulnerabilidad social
  • Personas con necesidades especiales
  • Personas profesionales que puedan desarrollar la actividad beneficiando en el futuro a los grupos descritos más arriba.